BLOG

30

ene

os invito a participar de este NUEVO BLOGG

Desde hace algunos encuentros, traígo hasta áquí valiéndome del enunciado EVALUACIÖN, esta especie de cierre, para poder hablar de lo siguiente.

Cansada ya de esperar sin espera, Las mujeres, algunas, deciden comandadas desde los enunciados que se desprenden de los grandes, al poder hablar leer escribir, sobre todo ponemos un énfasis en escribir, ya que es lo que puede dar cuenta, de lo que leo, de lo que hablo...

Quién habla, a quién, qué dice?...

En estos días he recibido en el correo de casi todo. Y haciendo cuenta general de pérdidas y ganancias, diremos hemos ganado y hemos perdido. Sin embargo es importante saber que ganar o perder son movimientos de la misma dialéctica, cuando lo sabroso estaría en no perdernos. No salirse de la "carretera pincipal". Menos perderse dentro de uno mismo.

Bien digo que el programa de este quehacer que aun lo es, está preparado para que como se sabe siempre, si es aceptado, es porque tiene aterrizaje en la " realidad".

Preguntarnos qué realidad= REalidad es si hago un recital y acuden 20 personas. REalidad es que hago un recital en Internet, además si lo llevo a esas grandes "redes", y lo ven 30 mil personas... qué es realidad...=

Bien digo realidad sería que este año los integrantes de este Taller y sus allegados estuvieran a bien el apoyar de cuantas más formas mejor, el que estuviésemos presentes en la FERÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES 2013.

+ info 0 comentarios

29

ene

COMUNICACIÓN Y ÉTICA TALLER DE POESÍA ASOCIACIÓN AUPA

Antes que otras cosas y por su calidad de importante comunico que por fin hemos logrado lo más aproximado a una tienda on-line además de reunir la información a modo de página Web.

 
trabajo:Comunicación y Ética
Ponemos este ejemplo de como comunicar...
Haciendo caso al predicado:
“DEDICA 1 MINUTO DE TIEMPO POR TU ARGENTINA”:
Asunto: ANULARÍAN LOS PASAPORTES !
(comunicación enviada por una amiga)
ANULARÍAN LOS PASAPORTES
A ver si reaccionamos de una vez ¿saben lo que prepara la AFIP con el Ministerio del Interior? <!--[if !supportFootnotes]-->[1]<!--[endif]-->¡Agárrense porque si en esta no arde Troya nos empernan y sin retorno!<!--[if !supportFootnotes]-->[2]<!--[endif]-->
Florencio Randazzo junto con Echegaray [3]tienen en estudio INVALIDAR todos los pasaportes vigentes para que nadie pueda salir del país. [4]Habría que tramitar uno nuevo, lógicamente más caro y ¡la perla! para viajar habrá que hacer un trámite de salida integral donde se asignará un cupo en dólares y se deberá declarar todo lo que sale. Para no llamarla "permiso de salida" le pondrán un nombre fantasía algo así como "visado fiscal" o "visa de migración". Quedará a criterio del gobierno permitir la salida y no importará si es país limítrofe o país lejano.
No se pasará el pre embarque sin esta "visa". <!--[if !supportFootnotes]-->[1]<!--[endif]-->Y se otorgará UN permiso al año, con lo que si se necesita viajar mas seguido quedará al antojo del gobierno permitir o no permitir la salida.
No sorprenda que si una persona es opositora se le impida salir y se la castigue de alguna forma al estilo de ellos (quite del CUIT, visitas de la AFIP, inspecciones, etc.)
No hay ninguna razón esta vez. Ya ni la excusa de evitar el lavado de dinero ni nada de esas pelotudeces, simplemente quieren (como dijo anoche el venezolano) EL CONTROL TOTAL DE NUESTRAS VIDAS.
Como no somos, gracias a Dios, una isla, quedará el recurso de "cruzar el charco" de manera ilegal dado que las fronteras son un colador y escapar como los balseros cubanos.
 ¡Vamos con el cacerolazo digital!
La AFIP, es como en España LA AGENCIA TRIBUTARIA. Es evidente que les ha llegado a los habitantes de este país pagar impuestos, como otros, que miren por ejemplo en Inglaterra los impuestos que pagan los ingleses. Tal vez por eso tienen la armada invencible?, entonces si es así mejor no pagar, claro. Y el Ministerio del Interior, en todos los países representa el control policial, etc. Sin embargo es desde siempre los encargados de Inmigraciones y Emigraciones que son dos cosas diferentes como sabemos.
Tal vez en la comunicación es exagerada esta frase de larga duración como es ARDE TROYA. Interesante su procedencia. Y ver que si la utilizo en mis conversaciones, debo saber al menos que motivos la produjeron, porque así como concibo las cosas, así ocurren.
El estilo coloquial de llamar a los dos ministros sin su título para dar la información al lector en general, que no tiene por qué acordarse de cómo se llaman los ministros, si es que el ministerio funciona bien. Lo explica Marx, sólo me pongo a pensar en el trabajador cuando el objeto no funciona. Ahí digo, cómo han hecho esto, quién?... etc., Cuando realmente estamos hablando de las autoridades máximas como son los Ministros. Y si son elegidos por votantes, aunque no sea ni el 50% de la población, han supuesto una mayoría de los que están de acuerdo. El resto no está unido en ningún acuerdo. Es decir cuando se suman los votos, voy a ver cuánta gente quiere eso. El resto unos pocos por aquí otros por allá… cada uno una cosa y sabemos que no puede ser…
Lo que ha de ser es, gobiernos que gobiernen, deroguen, publiquen, promulguen…etc leyes donde nos acerquemos más al modelo constitucional que esté pensado desde los Bienes Universales. Es decir en vías de civilizarnos. La alarma es exagerada para el asunto en particular. Realmente no se sabe si 16000 argentino tienen problemas con Hacienda. Es decir hay que renovar los pasaportes; darán un tiempo límite para renovar.
Y en verdad si lo que es, es una tarjeta fiscal, esa la tenemos en otros países hace mucho y nos debemos preguntar si no nos parece bien que en nuestra casa se nos cuide?. Si no somos los delincuentes que especulan con el dinero, casas, salud, etc, no nos parece bien que exista un control sobre los que tienen tanto?. Porque nosotros que por bien que vivamos y nos podamos permitir pagar viajes, no debe asustar, ya que viajaremos con los justo tal vez.
Si que hay control, y de a poco es decir sin pausa van haciendose cosas que nos controlan, sin embargo aun no es el control ese total que dicen que se impondrá con un microchip del tamaño de un granito de arroz que te lo incrustarán en el brazo y que te pasarán un lector de esos que tenemos en los aeropuertos, para leer según dicen, todos tus datos: documento, dirección, cuenta bancaria, registros médicos, etc. Poco a poco...
Ahora, mi pasaporte español es de los nuevos, tiene una fotocélula, que en mi último viaje en el Aeropuerto de Ezeiza he tenido que mirar a una cámara mientras corroboraba el lector del pasaporte. Es con mis ojos…? Impresionante.¡¡¡

Entonces, un comunicado al decir sensacionalista, omite información necesaria, así como recorta la información por glosas que fuera de contesto son otra cosa.


Cualquier comunicado que incite a provocación deberíamos pensarlo como se suele decir dos veces, es decir con otros.
Por eso y por varias cosas que contiene este comunicado debemos hacer algo, claro que el llamado "cacerolazo", no se si será la forma, ya que el problema no está ahí, o contra cualquiera de los gobiernos que gobiernen y antes de enunciar alguna propuesta y para cerrar el comentario y haciendo algún chiste diría que ojo¡¡, con la alternativa que pone como modos para librarse del control que en este caso es el control de los que sacan dinero del país para... ya que aunque no sea una isla La Argentina, no se puede hacer como algunos cubanos, ya que no es lo mismo desde Cuba ir a Miami, que desde Buenos Aires a Madrid, por ejemplo, en balsa o patera ?..
  1. Qué diferencia encontraríamos en una lectura sobre este texto?
  2. ¿Balsa o Patera?
+ info 0 comentarios

22

ene

un servicio a la comunidad

LA ASOCIACIÓN UNIÓN DE PROFESIONALES, ARTISTAS Y OTROS POR LOS NIÑOS DEL MUNDO, LE OFRECE UN NUEVO SERVICIO
CONSULTA DE PSICOANÁLISIS



PSICOANALISTA Pilar Iglesias Nicolás
Profesora Coordinadora de Grupos Supervisora de casos grupos y proyectos



Apoyo a exámenes
Individual
Pareja
Familia
Supervisión de. TRABAJOS EQUIPOS PROYECTOS
  •  
    EL PSICOANÁLISIS ES UNA PSICOTERAPIA QUE SE REALIZA POR LA PALABRA SIGMUND FREUD HACE UN DESCUBRIMIENTO QUE MODIFICA LAS ANTERIORES CONCEPCIONES SOBRE LA VIDA DEL SER HUMANO. UNA PRODUCCIÓN TEÓRICA-CLÍNICA, QUE MODIFICA EL MUNDO:
  • EL ARTE, LA EDUCACIÓN, EL AMOR... 
  •  EL PSICOANÁLISIS TAMBIÉN PUEDE AYUDARLE
  • PRESENCIAL: Madrid y Buenos Aires
  • también puede usted tener consulta por:
  • teléfono (0034)+913116461 y 675085665 España
    (0054911)+4822-3098 Argentina

  • Skype pilariglesiaspsico


 psicoanalista.piglesias@gmail.com
pilariglesiasnicolas@aupaunion.com

 

 

 

+ info 0 comentarios

 

EL PSICOANÁLISIS PUEDE AYUDARLE
EL PSICOANÁLISIS PUEDE AYUDARLE

TALLER DE POESÍA grupos de producción

la BIBLIOTECA VIRTUAL Y GRATUITA
la BIBLIOTECA VIRTUAL Y GRATUITA

PARA CONTACTAR
PARA CONTACTAR

BARILOCHE 0294 4421615

y 0294 154557486

Madrid 0034 914797082

659742238

http://pilariglesias.jimdo.com/
Web de Pilar Iglesias Nicolás