Pilar Iglesias Nicolás funda y dirige la Asociación

UNA VIDA DE ESTUDIO Y TRABAJO

Nació en España en la ciudad de Madrid en 1953.

La educación como vía civilizadora desde muy joven era su pasión y de ella desarrolló sus primeros pasos profesionales. Trabajó en centros donde se comenzaban a plantear una reflexión sobre las formas en la pedagogía o más bien comenzar a renovar, es decir a implementar algunas ideas que en ese tiempo florecían, tras la dictadura.

La formación académica se renovaba también y fue participante y curso algunos delos pioneros movimientos como el de Rosa S. El Taller de Arguimedes, Siglo XXI

La educación como profesión la llevaría a fundar y llevar a cabo la Primera Granja Escuela en la Comunidad de Madrid la segunda en España.

1974-1982

. Profesora Colegio Santa María Reina.

. Colaboradora en el centro psicopedagogico de Ciudad de los Ángeles curso de recuperación en la lectoescritura.

. Colaboradora el programa CEPA (Colectivo Educación Permanente de Adultos) Alfabetización y obtención del Certificado de Estudios Primarios.  PROGRAMA ESCUELA PARA LA VIDA, dirigido por D. José Valcárcel. Programa que obtuvo un premio del Ministerio de Justicia de España.

. Comienza su formación psicoanalítica: psicoanálisis personal y  formación Teórica y Clínica, Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero Madrid. Ininterrumpidamente.

1982-1984

Funda y coordina la cooperativa de Trabajo Asociacado para la Educación LA JARA, dando lugar al proyecto de la PRIMERA GRANJA ESCUELA EN LA CXOMUNIDAD DE MADRIDjunto con 8 compañeros en el campo de la profesión como docentes

1984-1989

. Dirige y coordina EL 2 º programa marco, para la Animación Sociocultural, dentro del marco político del gobierno de la Ciudad.

. Integra y elabora proyecto marco para ñps `rimeros centros para la mujer en situación de alto riesgo" para el Ayuntamiento de Madrid

. Directora de centros culturales en las Juntas de Distrito: Hortaleza-Barajas y Moncloa-Aravaca. (1984-1990)

. Lleva a cabo la implementación,

1989-2017

Trabaja en la clínica psicoanalítica en diferentes lugares del mundo: Madrid, Palma de Mallorca, Buenos Aires, San Carlos de Bariloche y con otros países a través de videoconferencia.

Desde el comienzo de su carrera  ha sido siempre notable su participación en eventos y actos a nivel internacional en el campo de la salud y de la cultura.